lunes, 15 de diciembre de 2008

Aplicaciones de la Realidad virtual en la vida cotidiana







En la realidad virtual existen beneficios pero como en todo también prejuicios, algunos de sus beneficios son que tu puedes interactuar con la maquina en tiempo real, tiene un lenguaje visual, auditivo y grafico tridimensional.
Existen muchos beneficios de la realidad virtual puede ser el aprender como manejar un avión, tu puedes en un simulador sentir la sensación que estas volando y así ya cuando lo realices en la realidad ya no cometer errores, otro ejemplo es el aprender a operar a personas ,lo puedes hacer con seres que tengan las mismas características que nosotros como poder inyectarlos, poderle sacar órganos, y hasta se te pueden morir.
En la arquitectura se puede que tu cliente atreves de una computadora el pueda tener acceso a la casa que le están construyendo hasta abrir puertas y ventanas.
En la Nasa se pueden hacer practicas en el espacio como si en realidad estuvieras ahí sintiendo que se sentiría estar en el espacio poder interactuar con los objetos de algún planeta.
En la educación ha habido un gran avance en la tecnología, ahora ya los alumnos pueden interactuar con un pizarrón que tu con solo tocando con el dedo te transporta a otro lado, un beneficio es que los alumnos pueden aprender mas visualmente viendo como es por ejemplo la capilla Sixtina y así para la maestra es mas fácil explicarles las obras de arte que hizo Miguel Ángel y apreciarlas mas.

También otro beneficio puede ser en el hogar, que sea una casa inteligente que te pueda hasta decir como preparar tal platillo o si te lavaste bien los dientes, abrir las puertas automáticamente, hacerte todo más fácil.

No hay comentarios: